El diputado provincial del Frente para la Victoria exigió que "se aplique a toda la provincia, sin restricciones, porque la prueba piloto es incompleta y no alcanza a cubrir todas las necesidades de los estudiantes".
En el marco de la implementación del Boleto Educativo que anunció recientemente la gobernadora María Eugenia Vidal, el diputado del Frente para la Victoria, Juan Manuel Cheppi, exigió que “de aplique a toda la provincia, sin restricciones, porque la prueba piloto es incompleta y no alcanza a cubrir todas las necesidades de los estudiantes”.
Desde el bloque de diputados FpV de la provincia, han venido trabajando por el boleto estudiantil, no como un beneficio para algunos, sino para todos: “No sólo ciudades universitarias como Mar del Plata han quedado afuera de esta nueva prueba y error de Vidal, tampoco cubre bachilleratos populares, ni terciarios, ni institutos de formación profesional, por ejemplo“, apuntó Cheppi. “Las universidades del interior de la provincia quedaron afuera, entonces no podemos considerar esta política como una herramienta plural e inclusiva, sino todo lo contrario”, se lamentó el diputado. Y agregó: “El boleto educativo debe incorporar los distritos que faltan, así como abarcar otros transportes, como trenes y colectivos de larga distancia. Queremos saldar de una vez esta deuda con los estudiantes bonaerenses, y para eso ninguno debe quedarse por fuera de esta reivindicación, que es el fruto de la lucha de tantos años”.